Futuro profesional en el área de Eventos en Alicante: Miriam Albert comienza sus prácticas en Esatur Eventos DMC

21 Abr

Futuro profesional en el área de Eventos en Alicante: Miriam Albert comienza sus prácticas en Esatur Eventos DMC

Eventos, Formación, Prácticas

Prácticas Esatur

Mi nombre es Miriam, tengo 22 años y soy de un pueblo de Valencia llamado Llíria. Mi interés por el mundo de los eventos viene de la mano de un profesor que tuve durante el último curso del grado en turismo que realicé en la Universidad de Valencia y que finalicé el año pasado. Durante mi último año de carrera me decanté por la rama del ocio y los eventos, y así fue como descubrí el abanico de posibilidades que este sector ofrecía y que tantas emociones aportaba a la sociedad actual.

Tras terminar mis estudios y, finalizada una etapa de mi vida, me encontré en un momento de incertidumbre donde la cuerda de la vida académica que había seguido unos pasos muy uniformes y dirigidos, empezando por los estudios primarios, la secundaria obligatorio, el bachillerato y mi carrera universitaria llegaba a su fin y se dividía en dos posibilidades que me sumergían en un mar de dudas.

#

La primera de las posibilidades era la de dar por finalizados mis estudios después de haber seguido un largo camino y buscar trabajo de “lo mío”, que no sería tarea fácil según tenía entendido por ex graduados. Y la segunda de las posibilidades era la de continuar estudiando y además, conocer más en profundidad ese ámbito que tal fascinación me había provocado dentro de las aulas, los eventos. Ambas opciones eran buenas y significaban una nueva etapa, una etapa de desarrollo y crecimiento tanto profesional como personal. Finalmente, me decanté por la segunda opción y haciendo caso a mi parte emocional me dispuse a buscar opciones para seguir estudiando, pero esta vez, en el ámbito de los eventos. Y de esta forma es como conocí IMEP, el Instituto Mediterráneo de estudios de Protocolo, que ofrecía un Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su calidez y profesionalidad hicieron muy fácil que me decantará por su Máster que, además  este año contaría con un edificio nuevo en el centro de Alicante y clases de inglés gratuitas, pero todas estas nuevas mejoras no venían solas, sino que iban acompañadas del nuevo director del centro, Jorge Rodríguez.

A pocos meses de finalizar el Máster, me encuentro realizando mis prácticas en Esatur, en el departamento de eventos del que espero me aporte muchas experiencias positivas y supere mis expectativas como ha hecho el Máster.